¡Visita mi tienda en la Tostadora!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Aventura de una sola página: ¡la flauta de Umoya!

Recientemente mandé una aventura al concurso de Bastión Rolero en el que proponen la creación de una dungeon de una sola página como ya se lleva haciendo durante años más allá de nuestras fronteras.

Como no he quedado entre los finalistas se nos ha indicado que si queremos podemos irla subiendo a nuestros respectivos blogs, lo cual quieras o no rellena ricamente una entrada. 

Al final hice una aventura ambientada en Ithafa, en el setting que estaba haciendo ya que últimamente es lo único que me sale.

En cuanto al "mapa"... francamente me parece que salvo la del "pueblo blanco" no he hecho una dungeon tal cual, y me refiero al complejo de cavernas sin sentido típico con bolsas de monstruos en cada estancia.

Normalmente si mis jugadores se topan con una tumba son como como casi siempre en la antiguedad, un pasillo que da a una estancia, lo cual da para meter un enemigo tordo al final o un par de guardianes en el pasillo. Y las típicas cavernas son grandes estancias que no suelen estar comunicadas por estrechos pasillos.

Y este es el caso básicamente. No puse el mapa de la torre debido a que es simplemente un hueso al que han tallado unas rampas para subir por el caño, con lo que me dediqué a ponerle las escenas de resumen que me gusta hacer a veces y que me sirven de guía para no tener que mirar el texto de la aventura.

Teneis un poco de historia, explicaciones del actuar de los contrincantes y los eventos que se dan durante la aventura.

No teneis puntuaciones para ella e igual le pongo más adelante unas, pero solo vais a tener dos clases enemigos realmente, sacerdotes armados con fajines y babuinos (que nunca falten)

Si se jugase siguiendo el setting todo el grupo debería de ser o bien todos okuzalas, las mujeres de las ciudades de adobe, o bien un grupo de mercenarios comandados preferentemente por una okuzala ya que estas no se fiarían demasiado de un grupo sólo integrados por hombres y menos si no han sido condicionados con injabulo.

Un grupo integrado por abagijimi seria prácticamente imposible debido a que iria contra sus creencias a menos que sean unos renegados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario