¡Visita mi tienda en la Tostadora!

jueves, 15 de febrero de 2018

Collwen de Cimmeria en «La maestra del cónclave oscuro» (Reseña literaria)



Collwen de Cimmeria en «La maestra del cónclave oscuro», es una novela corta de 83 páginas con márgenes en los que entra el puño de un guerrero con holgura y que se distribuye por la plataforma Lektu mediante pago social. Esto quiere decir que lo podéis descargar de forma gratuita siempre y cuando compartáis el enlace por Facebook o Tweet.

Donde se ambienta la novela. Incluso salen las gárgolas.
Su género es de espada y brujeria (que raro que lo comente en el blog ¿no?) y parte de una premisa sencilla que se dá mucho por los interneses, el gender bender. ¿Que sucederia si Conan en realidad fuese una mujer en vez de un hombre? ¿a que nuevos retos se enfrentaría? y como la mayor parte de las veces en estos casos... a los mismos y simplemente tenemos al mismo personaje pero con un punto gravitacional cambiado. Básicamente es como cuando en los comics una editorial anuncia que va a "darle una vuelta de tuerca a la historia", eso quiere decir en el noventa por ciento de los casos que al protagonista le ponen tetas y cuentan las mismas historias de siempre cambiando solo los artículos. Lo cual no es que me moleste mucho, ya que hacer lo mismas historias una y otra vez con un personaje de otro sexo indica igualdad.

En este caso tenemos a un Con... a una Collwen más cercana a los comics, ya que suelta más juramentos que un albañil (en este caso parece más de Mórrigan que de Crom) y tiene un comportamiento más de camionero ya que se ha tragado un saco de signos de admiración que no da gastados en toda la narración, ya que habla gritando o está enfada siempre. Los cambios con el Conan de los comics es que la chicarrona usa armadura (eso la acerca al literario) y su arma preferida es un hacha.

La historia se ambienta en Keshatta, cuyas descripciones están sacadas directamente  de la Espada Salvaje de Conan 204, cuando se produjo una conjunción de esferas, volvió Roy Thomas y se juntó con el dream team de Buscema y Chan.

Alli nos encontramos más o menos el mismo argumento que el comic, con la ciudad asediada, el círculo negro descabezado y una intriga para hacerse con el poder de este, salvo que en este caso no acompaña a Collwen el jachondo mental, gran amante (que se lo pregunten a la reina Zanji) y carismático demonio extraplanar con papada Imhotep. En este caso son dos los hechiceros que intentan acabar con el liderazgo de un Thot Amon con tetas, la terrible Ptah-Neftis. Esta se encuentra recargando sus artes en un lugar secreto, ajena al destino de la ciudad, pero los hechiceros no pueden matarla debido a que están atados a ella por ciertos pactos. Así que ofrecen a la mercenaria Collwen, la cual está asediando la ciudad, que la mate a cambio de dejar las puertas abiertas y permitir el saqueo de la urbe, ya que si consiguen el dominio del círculo poco les importa el destino de sus esclavos.

Más  menos como me imaginaba a cierta hechicera.
Collwen se nos presenta como una borracha pendenciera, que jura cada dos palabras, grita a todo cristo y te rompe el cuello a la mínima. Lo gracioso es que después de abrirse paso a hostias por la narración ¡decide hablar con la hechicera que debía de matar! este giro me gustó bastante ya que demuestra que el personaje no es una bruta. El caso es que esa conversación deriva en matanza y... paro de contar. A destacar que aquí las nalgas que reposan sobre el hombro de la bárbara son de un efebo (no parece picar todos los palos, como la Red Sonja de Dinamite) y hay ataque gratuito de un demonio sin venir a cuento. Este no es descrito con aspecto simiesco, con lo cual la historia no cumple por un pelo el canon de "tetas y monos".

Un apunte, me hizo gracia que cada vez que Collwen se mueve, se empiezan a llenar los párrafos con palabras como "pantera" y "movimientos felinos", ademas que un villano es descrito a partir de su nariz. ESTE TIO SABE, vamos, que se ha leído a Howard, lo cual añade +1000 puntos.

Es gratis, se lee bien, imita muy bien el tono y es divertida ¿se puede pedir más? Si, que al final aparecen los títulos de un montón de relatos más, los cuales espero que sean escritos.

GRADO DE VIOLENCIA SALVAJE: 3/5

Media tirando a alta.

Yo a ese tio juraría que me lo cargué hace dos párrafos...

Collwen abuchana a todo cristo, se carga momias, un demonio despistado, provoca una matanza en una ciudad, se mete con Crom, mata a un guardia que pasaba por allí, etc. Se puede decir que da el pego. El problema es que ni suda ni se enfrenta a una verdadera amenaza, incluso el demonio no le dura ni una pagina mal contada.


GRADO DE LIVING LA VIDA BÁRBARA: 2.5/5

Medio tirando a bajo

Algo que te llevas

Collwen le da al bebercio y seduce-viola-salva a un chaval salido del seminario. Por otra parte no saquea el oro de las tumbas ni de las casas de unos hechiceros, ya que considera más "moral" tomar el saqueo de los cuerpos de los habitantes de la ciudad cuando esta sea vencida ¿?¿?¿?



¡MONOS!: 0/5

Más vacío que la copa de un bárbaro sediento.

Ni un triste mono gratuito, ni demonio o gente descrita con aspecto simiesco. Aunque el efebo es secuestrado, no es por el familiar simiesco de un mago, sino por un negro random que pasaba por allí. Así que nada de tetas y monos.

3 comentarios:

  1. Hola Fran, me ha encantada esta reseña. Me gustaría enviarte una copia de mi libro digital para que lo leyeras. Título: Le salvé el culo a mi chico Género: Fantasía Bélica, Espada y Brujería, Grim Dark. Saludos, Javier Sermanz

    ResponderEliminar
  2. Se pueden hacer peticiones? A mí también me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta comprado y en el lector. A ver cuando saco tiempo XD

    El resto de la saga la tenia en el lector, pero aún no me puse con ninguno de ellos.

    ResponderEliminar